Secretos Empresariales
18476
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18476,bridge-core-2.7.7,tribe-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
SECRETOS EMPRESARIALES

Dentro de la línea dedicada a la propiedad intelectual, ITAINNOVA ha organizado el 17 de septiembre de 2020 un seminario online, dedicado a conocer qué son los secretos empresariales, destinado especialmente a startups y jóvenes empresas. En los que han contado con la ponente Amaya Mallea, directora de Consultoría Legal de PONS IP.

En España existe la Ley de Secreto Empresarial desde febrero de 2019 y hasta hace unos años, en Europa, únicamente Suecia disponía de la legislación específica al respecto. Esta ley define qué es secreto empresarial y propone el establecimiento de medidas razonables para mantener secreta la información, estableciendo además los derechos que asisten a los titulares de los secretos. Los países miembros de la UE se acogían a una Directiva previa a la dispersión normativa dentro de los Estados de la Unión. La Directiva es una norma que establece objetivos y luego cada Estado elabora sus normas para alcanzar dichos objetivos. De ahí la importancia de la Ley que proteja los secretos comerciales, industrial y empresarial.

De hecho, la nueva Ley de Secreto Empresarial engloba los mencionados. “Los secretos comerciales son la información relativa a clientes y proveedores, planes comerciales, estudios o estrategias de mercado, entre otras. Los secretos industriales se refieren a los conocimientos técnicos o científicos sobre productos o procedimientos. Y los secretos empresariales engloban a ambos”, explicó Amaya Mallea, directora de Consultoría Legal de PONS IP.
La ponente ha dado claves a los participantes de cómo aplicar la Ley, y de cómo preservar y asegurar sus secretos empresariales.

Secretos Empresariales