Jornada sobre cómo proteger el talento y la gestión de la propiedad industrial
18657
post-template-default,single,single-post,postid-18657,single-format-standard,bridge-core-2.7.7,tribe-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Jornada sobre cómo proteger el talento y la gestión de la propiedad industrial

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha  organizado una jornada sobre la gestión de la propiedad industrial, presentando los distintos instrumentos disponibles. En ella, Leopoldo Belda Soriano, jefe de Área de Patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ha hablado sobre cómo proteger el talento, lo intangible, la protección intelectual e industrial, las marcas, patentes y diseños, los copyright, los secretos industriales.

La jornada ha comenzado con la introducción a cargo de Teresa Gaspar, de la Oficina de Proyectos de Financiación Pública de ITAINNOVA, quien ha destacado el gran interés por este tema por parte de todos los sectores.

En su presentación, a través de la plataforma Zoom y con más de 100 inscritos, ha ido desgranando las distintas modalidades de propiedad industrial y sus requisitos; entre ellas, se incluyen tanto las patentes, los modelos de utilidad, las marcas y los diseños, así como las diferencias entre las mismas.

Esta  jornada está enmarcada en el proyecto ACELEStart-Ups (financiado por fondos FEDER a través del Programa de Cooperación España Francia Andorra 2014-2020), en el que participa ITAINNOVA, el CEEIAragón,  y BIC CRESCENDO. El vídeo de la jornada está disponible en la página web del proyecto.