ACELESTARTUPS | DES ÉLÈVES DE L’UNIVERSITÉ D’OVIEDO VISITENT À CEEIARAGON
17828
post-template-default,single,single-post,postid-17828,single-format-standard,bridge-core-1.0.1,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

DES ÉLÈVES DE L’UNIVERSITÉ D’OVIEDO VISITENT À CEEIARAGON

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) ha acogido hoy 3 de octubre una visita de alumnos de la Universidad de Oviedo.  Estos han tenido ocasión de pasar más de dos horas conociendo las experiencias emprendedoras de este vivero que acoge proyectos innovadores y tecnológicos.

Los alumnos, de distintas ramas de ingeniería y de marketing, han conocido en una primera parte de la visita los servicios y recursos que CEEIARAGON pone a disposición de los emprendedores.  En la visita, los estudiantes también han tenido oportunidad de acercarse al mundo real del emprendimiento así como conocer las posibilidades que se les plantean y las herramientas puestas a disposición del emprendedor para la creación, crecimiento y consolidación de una empresa, la tipología de proyectos con los que se trabaja, los pasos a seguir en el proceso de creación y consolidación de los proyectos, etc.

A continuación, han tenido ocasión de visitar dos proyectos empresariales instalados en CEEIARAGON en Zaragoza:  Alphasip y ZGreen.

Alphasip es una empresa que nació en CEEIARAGON en 2009.  El objetivo de esta empresa es diseñar, desarrollar y producir chips de diagnóstico molecular que permiten una detección instantánea de las enfermedades de forma sencilla y eficaz.

Alphasip comercializa un sistema detección de drogas en saliva:  Drugship que permite, con una alta fiabilidad, detectar en tan solo seis minutos hasta seis tipos diferentes de drogas a través de la saliva. Anfetamina, metanfetamina, cannabis, cocaína y ‘polvo de ángel’ o fenciclidina son algunas de las sustancias que puede revelar.

Alphasip cuenta también con productos para medir la resistencia a antibióticos en enfermedades respiratorias y una herramienta para determinar, en apenas 90 minutos, si una persona padece una neumonía.

ZGreen es una empresa de muy reciente creación.  Inició su actividad en Junio de 2018.  Se dedica a la producción de microgreens o microvegetales mediante cultivo hidropónicos en condiciones de clima y luz controlados

Los microgreens están conformados por un tallo y 2 cotiledones.  Se utilizan como guarnición y para acentuar sabores en platillos o ensaladas, además de ser un elemento decorativo en la gastronomía gourmet también aporta nutrientes de gran calidad.

La empresa llevará a cabo la inclusión progresiva de nuevas especies vegetales además de productos elaborados destinados a restauración.