CRTE – Contrato de Relanzamiento Transición Ecológica
18521
post-template-default,single,single-post,postid-18521,single-format-standard,bridge-core-2.7.7,tribe-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

CRTE – Contrato de Relanzamiento Transición Ecológica

Como continuación del acuerdo de asociación firmado con las regiones el pasado 28 de septiembre, que se traducirá en contratos de plan Estado-Región (CPER) renovados, por una parte, y en los programas operativos europeos, por otra, el Gobierno desea que cada territorio sea acompañado para elaborar, en el marco de sus competencias, un proyecto de reactivación y de transición ecológica a corto, medio y largo plazo, en los ámbitos que correspondan a sus necesidades y a los objetivos de las políticas territoriales del Estado.

Cada territorio (comunidad de aglomeración y comunidad de municipios) tendrá que definir los grandes ejes de este contrato a partir de un diagnostico local para una firma del CRTE con la Prefectura en finales de junio.

Con el fin de acompañar a los territorios en este proceso, tenemos previsto proponer los servicios de startups, y PYMES innovadoras de la French Tech Pyrénées Adour. Se está preparando un documento que resumen sus competencias. Una vez terminado este documento servirá de base de información para la comunidad de aglomeración Tarbes Lourdes Pyrénées y las 8 comunidades de municipios del departamento.

Objetivo : Crear vínculos entre las startups, PYMES innovadoras de la Green Tech y las colectividades locales