CEEIARAGÓN CONTRIBUYE A MEJORAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LAS STARTUPS.
18084
post-template-default,single,single-post,postid-18084,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

CEEIARAGÓN CONTRIBUYE A MEJORAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LAS STARTUPS.

CEEIARAGÓN acoge esta semana una formación para mejorar las habilidades comunicativas de las empresas, en el marco del proyecto europeo ACELE-StartUps POCTEFA en el que está participando el centro de empresas, junto a ITAINNOVA y BIC CRESCENDO, impartida por Ana Aínsa, experta en comunicación. El objetivo principal del proyecto, además de establecer sinergias entre las empresas de ambos de la frontera, es desarrollar una metodología de aceleración transfronteriza, que está compuesta por una serie de instrumentos y herramientas.

 

Así, dado el interés que desde el equipo del trabajo del proyecto se ha detectado que tienen las empresas en mejorar sus habilidades comunicativas y su estrategia de venta, el proyecto `pme en marcha servicios claves que les permitan diseñar la propuesta de valor de sus empresas y saber comunicarla y la formación  en comunicación verbal es uno de ellos.

 

Por todo ello, se está desarrollando esta semana el taller “ELEVATOR PITCH: 2 MINUTOS PARA VENDER”, dado que es un formato cada vez más utilizado en eventos, presentaciones a inversores… ya que permite transmitir el valor que diferencia a tu empresa del resto y contarlo de una manera sencilla y rápida para que el interlocutor lo entienda.

 

La formación es eminentemente práctica y está compuesta por dos sesiones de cuatro horas cada una, lunes y viernes de la misma semana. El objetivo es aprender cómo elaborar un elevator pitch, tener tiempo para prepararlo y, en la segunda sesión, presentarlo y obtener el feedback de la profesional de la comunicación que la imparte, Ana Aínsa. Ella es experta comunicadora, entrena a portavoces y enseña habilidades de comunicación en distintas empresas y organismos.

 

Lo que pretende CEEIARAGÓN con estas formaciones, es por un lado que las startups estén preparadas para presentar eficazmente su empresa en eventos, tal como como el que se celebrará en primavera dentro del ACELE-StartUps en donde las empresas españolas y francesas se darán a conocer para poder compartir sinergias. Y por otro lado, para que se puedan presentar a premios tales como el ConcursoIDEA para iniciativas emprendedoras de carácter innovador en Aragón,  galardones de la Fundación Emprender en Aragón otorgados con el apoyo de Aragón Exterior y Fundación Rafael del Pino y en los que CEEIARAGON colabora.