ACELESTARTUPS | Quienes somos
15284
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15284,bridge-core-1.0.1,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
QUÉ ES ACELE-StartUps

ACELE-StartUps, proyecto INTERREG V A (ESPAÑA-FRANCIA-ANDORRA) POCTEFA 2014-2020, responde a la necesidad que tienen las empresas de crecimiento e internacionalización para lograr ser más competitivas y aumentar así su capacidad de supervivencia.

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas europeas son PYMEs, y de entre ellas, más del 95% son micropymes. Estas cifras son aún más significativas en el territorio pirenaico, donde las condiciones geográficas y económicas no favorecen la instalación de grandes empresas ni el crecimiento de las nuevas. Para solucionar este problema, nace ACELEStartUps que tiene como objetivo mejorar estos aspectos mediante el desarrollo de una metodología transfronteriza de aceleración dirigida a las start-ups. Así, esta metodología ayudará a las jóvenes empresas tecnológicas de Aragón y de Occitania a innovar, crecer en tamaño, y a internacionalizarse, con el fin último de mejorar su tasa de supervivencia y su competitividad.

 

Además, el carácter transfronterizo de ACELEStartUps, favorece el establecimiento de relaciones entre las empresas de los dos países, que facilitarán la internacionalización y el descubrimiento de nuevos mercados. Trabajar conjuntamente con las empresas y organismos del otro país ayuda a reducir las barreras de entrar en nuevos mercados.

POCTEFA 2014-2020

PROYECTOS DE EJE 1 / TOTAL PROYECTOS;0%
FONDOS PROYECTOS DE EJE 1 / TOTAL FONDOS:0%
FONDOS ACELE-STARTUPS / FONDOS PROYECTOS DE EJE 1:0%

Estrategia Pirenaica 2018-2024 de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos