ACELESTARTUPS | CUTP
17137
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17137,bridge-core-1.0.1,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Gestionando 28 establecimientos de enseñanza superior de Altos Pirineos y del País de Cominges.

CUTP, uniendolas fuerzas de cada uno, permite a los estudiantes disfrutar de una enseñanza de excelencia en un entorno de calidad. El polo universitario, conectado con las universidades de Toulouse y Pau, sigue avanzando diversificando su oferta de formación. Un dinamismo que resalta la cuidad de Tarbes y todo Altos Pirineos. CUTP cuenta con 6000 estudiantes en 100 formaciones, algunas creadas a petición de las empresas locales.

EL papel de CUTP

Esta asociación tiene como objetivo crear un vínculo permanente entre sus miembros para asegurar el buen funcionamiento y el desarrollo de la enseñanza superior y de la investigación en TARBES y en Altos Pirineos. Sus objetivos son:

  • Desarrollar las actividades pedagógicas, científicas y tecnológicas del centre universitario Tarbes-Pirineos.
  • Apoyar los programas de las empresas, de las colectividades territoriales y sus proyectos comunes.
  • Juntar, promover y facilitar el funcionamiento de los servicios de la vida estudiantil. La Comisión del sitio permitirá por su composición paritaria, examinar y después aprobar las propuestas de los estudiantes.
  • Desarrollar las cooperaciones internacionales y particularmente las con la Unión Europea.
  • Crear y mantener una base de datos de formaciones e investigaciones de los miembros.
  • Cooperar en la gestión de los diferentes establecimientos.
28

ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR

6000

ESTUDIANTES

100

FORMACIONES

Formaciones

El desarrollo del polo universitario es una de nuestras mayores actividades. Gozamos de un centenar de formaciones, alrededor de 600 estudiantes en 28 establecimientos.
www.cutp.net/web/files/3114/8069/6278/Carte_des_formations.pdf

Investigación

Para la investigación del polo de Tarbes, ver la guía de investigación 2018

www.agglo-tlp.fr/Fichiers/documents/5a8be0dba7ca8_0917-guiderecherche-bdef.pdf

Territorio

El CUTP trabaja para que el polo y el territorio tengan una identidad fuerte. Este gran proyecto gira en torno a 4 ejes: completar y estructurar la oferta de formación, sostener la investigación y la innovación, estructurar el campus y la vida estudiantil, animar las herramientas de la organización del sitio.

El CUTP pilota el Polo universitario de Tarbes y polo Inovacion. A este respecto, el CUTP ha participado en varios programas europeos sobre los temas de la Inovacion y de la Politica de educación superior.

AUBARD Franck

Secrétariat

Email: franck.aubardcutp@iut-tarbes.fr

Tf: +33 (0)562566030

57 avenue d’Azereix

65000 – Tarbes

France